16 de enero de 2014 / 04:59 a.m.

Querétaro tuvo una noche redonda, con buen trabajo defensivo y contundencia al frente para ganar 3-1 a Celaya, en choque de ida de la Llave Uno del Torneo Clausura 2014 de la Copa MX en el estadio Miguel Alemán Valdés.

El argentino Diego Guastavino fue la figura de Gallos Blancos con dos goles, a los minutos 32 y 59, y cerró la cuenta Víctor Emmanuel Guajardo a los 64; ya en la última acción vino el descuento de los locales, en tanto de Luis Efrén Hernández.

Con ello, los pupilos de Ignacio Ambriz se colocaron en la cima del Grupo Cinco con tres unidades, mientras Necaxa y Atlas tienen uno, a la vez que los celayenses se quedaron al fondo, en cero.

Los queretanos fueron mejores en el terreno, reflejaron su dominio con un golazo de tiro libre del argentino Diego Guastavino a los 32 minutos.

Ya en el complemento, el "pampero" marcó el segundo en el 59. Víctor Emmanuel Guajardo hizo otro golazo, al recibir en el área, hacer un recorte para eludir a un rival y venció a Edmundo Ríos a la izquierda.

Ya en la recta final, al 94, Luis Efrén Hernández acortó en una pena máxima, donde contrarremató, luego que el arquero Miguel Ángel Fraga había detenido su tiro inicial a la derecha, para el 3-1 final.

El silbante Miguel Hernández tuvo una regular labor. Perdonó una clara pena máxima a los de casa en el primer lapso, por mano flagrante de José Islas. Sólo amonestó a dos jugadores, ambos del cuadro queretano: Miguel Ángel Fraga (68) y Moisés Velasco (92).

Alineaciones:

Celaya.- Edmundo Ríos, Juan Fernando Fernández (Franz Torres, 57), Juan Carlos Silva, René Iván García, Jesús Alberto Otero, Luis Guillermo Trillo, José Islas (Jonathan Jesús Hernández, 46), Daniel Duarte, Kevin Chaurand (Luis Efrén Hernández, 57), Alberto Villagómez y Julio César Pardini. DT Marco de Almeida (BRA).

Querétaro.- Miguel Ángel Fraga, Juan Carlos López, Mario Humberto Osuna, Roberto Carlos Juárez, Dionicio Escalante, Gil Burón, Moisés Velasco, Rodolfo Vilchis (Edson Juárez, 80), Víctor Emmanuel Guajardo, Diego Guastavino (Kevin Rusell Gutiérrez, 74) y Luis Guadalupe Loroña (Víctor Manuel Milke, 85) . DT Ignacio Ambriz.

NOTIMEX