10 de agosto de 2014 / 04:32 a.m.

Santos Laguna sigue sin ganar en casa y ahora sufrió una derrota ante Gallos Blancos de Querétaro 3-2, en partido de la fecha cuatro del Torneo Apertura 2014 de la Liga MX del futbol mexicano, disputado en el estadio Corona TSM.

Las anotaciones del triunfo queretano fueron del brasileño Camilo Sanvezzo, en el minuto 30 por la vía del penalti, de Emilio López (40) y del también amazónico William da Silva (86). Por santos marcaron el caboverdiano Jorge Tavares (29) y Javier Orozco (64).

Con este nuevo triunfo, el conjunto queretano se instala como segundo lugar de la clasificación general con nueve puntos, atrás del líder América (12), mientras el de la Comarca se quedó en cinco.

La escuadra queretana sorprendió al cuadro local con esa propuesta ofensiva que metió en apuros al arquero Oswaldo Sánchez y a su defensiva, que como pudo se deshacía de las llegadas que pudieran comprometer su portería.

El futbol muchas veces es injusto pues cuando Gallos estaba más cerca de abrir el marcador, fue el cuadro lagunero el que se encontró con la ventaja en el minuto 20, sin haber propuesto mucho hasta ese momento, con la anotación del caboverdiano Jorge Tavares para el 1-0.

Pero el gusto le duró muy poco al anfitrión, ya que en el minuto 29 se vio alcanzado en el marcador por una falla de su zaga en el argentino Carlos Izquierdoz, quien cometió falta dentro del área sobre Camilo Sanvezzo.

Fue el mismo jugador brasileño el encargado de cobrar la pena máxima con potencia y al centro para vencer a Oswaldo Sánchez y conseguir el 1-1 en el minuto 30. Querétaro volvió a tomar el ritmo del partido e hizo ver mal a Santos en varios lapsos del partido.

Tan fue así que en el minuto 40, le dio la vuelta al marcador con el tanto de Emilio López en una combinación con Sanvezzo, para poner las cosas 2-1 y echarle un balde de agua fría al estadio lagunero, que abucheó a su equipo al finalizar el primer tiempo.

La segunda parte estuvo un poco más pareja, pero el cuadro queretano continuó con su propuesta ofensiva sobre el marco enemigo, aunque Santos emparejó los cartones 2-2 con la anotación de Javier Orozco a pase de Tavares en el 64.

Ambos conjuntos tuvieron sus oportunidades pero fue el visitante el que logró marcar y hacer la diferencia cuando en el minuto 86 el brasileño William da Silva hizo el 3-2 para que de esta manera ya Querétaro se ubique segundo en la tabla de posiciones.

El trabajo del silbante León Barajas fue aceptable y por Santos amonestó al argentino Carlos Izquierdos y José Abella, mientras que por Gallos mostró cartón amarillo a Ángel Sepúlveda.