31 de julio de 2013 / 01:39 p.m.

Madrid • El escritor argentino Ernesto Schoo, fallecido el pasado 15 de julio, ganó la XXI edición de premio novela breve Juan March, que entrega la Fundación Bartolomé March Servera.

Con la novela "El tango del paraíso", el jurado decidió que el galardón fuera para Schoo el pasado 29 de julio, dos semanas después de su fallecimiento en Buenos Aires, Argentina, indicó un comunicado de la citada fundación.

Los integrantes del jurado, decidieron tras conocer el fallecimiento del premiado, que se mantendrá la tradición de hacer público el fallo del laurel Juan March el primer jueves de agosto, es decir, mañana.

Empero, la Fundación adelanto este miércoles su decisión en un informe de prensa en donde expresa su "tristeza" por la muerte del escritor argentino."Schoo era el último integrante del grupo Sur, que capitaneó Victoria Ocampo y donde tanto destacaron Jorge Luis Borges y Bioy Casares", comentó.

La organización promotora del premio literario también resaltó la "gran labor" de crítico teatral del autor bonaerense, nacido en el año 1925.Además, publicó diversos libros de relatos y varias novelas, y tradujo a personajes como Henry James y Franz Kafka, entre otros.

NOTIMEX