3 de febrero de 2013 / 09:28 p.m.

Mazatlán.- Como parte de la Velada de las Artes, realizada en el marco de las actividades culturales del Carnaval de Mazatlán, el poeta y filósofo Jaime Labastida recibió el Premio Mazatlán de Literatura 2013.

La entrega del galardón se llevó a cabo anoche en el Teatro "Ángela Peralta" de este puerto turístico, donde además se ofreció una interpretación de la obra musical "Los Miserables", basada en la pieza literaria del escritor francés Víctor Hugo.

Además, el concierto titulado "Has oído cantar a la gente" incluyó temas de los musicales "La Revolución Francesa" (1973), "Miss Saigón" (1989), "Martin Guerre" (1996) y "The Pirate Queen" (2006).

De acuerdo con declaraciones de miembros del jurado que otorgó al también académico de la Lengua Labastida el reconocimiento, éste es una oportunidad para volver a leer su obra.Eduardo Langagne, quien junto a Juan José Rodríguez y Eduardo Casar formó parte del cuerpo calificador, la obra del también director de la editorial Siglo XXI "es un viaje por un conocimiento poético y filosófico y una entrega vivencial al oficio eterno del poeta".

Luego que se diera a conocer que se le otorgaría el mencionado reconocimiento literario, Jaime Labastida declaró que era un orgullo para él recibir el galardón, el ser reconocido en Mazatlán con un premio pleno de prestigio.

NOTIMEX