6 de mayo de 2013 / 05:53 p.m.

 

La inmigrante vietnamita Thuan Le, madre soltera de cuatro hijos, ganó un premio de 14 millones de dólares de la lotería de California.

La Lotería de California (Lotto) informó que lo compró en una farmacia de Aliso Viejo, en el vecino condado de Orange, un único billete de lotería con el que ganó el premio.

La ganadora dijo a Lotto que usará parte del dinero para comprar una casa para sus hijos y también planea viajar a Vietnam a ver a sus padres.

""Le invertía hasta ahora unos 20 dólares mensuales en billetes de lotería. Compraba habitualmente en la misma farmacia cuatro billetes de Powerball, un juego interestatal con mayores premios y un billete de Super Lotto"".

La semana pasada sin embargo se equivocó y compró en la máquina expendedora de billetes de lotería de ese negocio cinco billetes de Powerball, pero decidió comprar de cualquier forma su acostumbrado número de Super Lotto, el 5, 33, 25, 46, 32 y número "mega" 26.

La lotería de California tiene un alto pago de impuestos, pero con todo, la inmigrante tendría en su cuenta bancaria entre esta y la próxima semana unos ocho millones 400 mil dólares libres de impuestos.

También puede elegir pagos mensuales libres de impuestos de más de 31 mil 800 dólares los próximos 22 años.

Notimex