20 de abril de 2014 / 02:32 a.m.

Los Tuzos perdieron 2 goles a 1 y una oportunidad de oro para calificar a la liguilla tras perder como locales, en su último partido de la temporada regular en el Estadio Hidalgo, ante los camoteros del Puebla, quienes sin la presión de la lucha por el descenso se dedicaron a tratar bien el balón la noche del sábado en Pachuca.

Un inicio complicado para ambos equipos, quienes perdían el control del esférico apenas pasaban la media cancha y donde los rebotes y fallas fueron protagonistas, hasta que al minuto 14 Walter Ayoví pudo rematar un balón a portería que se fue por encima del marco de Jorge Villalpando.

El delantero ecuatoriano y líder goleador del campeonato, Enner Valencia, fue el mejor jugador del partido por su movilidad y velocidad, lo que poco contó pues no pudo concretar acciones de gol de cara al marco rival.

Al minuto 23 pegó primero el visitante cuando el uruguayo Carlos Sánchez la metió en el ángulo, de pierna derecha, para vencer a Óscar Conejo Pérez en tiro de media distancia y poner al frente a la franja poblana.

Un minuto después las malas noticias se apoderaron del cuadro Tuzo pues tuvo que salir del campo el defensa colombiano Efraín Cortés quien se lesionó en la jugada del gol y en su lugar ingresó el ex Tigres, Hugo Rodríguez, quien poco o nada puso hacer en la zaga hidalguense en los primeros 45 minutos.

Al 39 también Puebla sufrió de lesiones pues salió el volante ofensivo DaMarcus Beasley y entró Carlos Guzmán, al igual que Hirving Lozano por Freddy Pajoy, este último movimiento por parte de los Tuzos del Pachuca.

Durante los últimos 5 minutos del primer tiempo el delantero poblano, Matías Chavo Alustiza, volvió loca a la defensa del Pachuca, por lo que en repetidas ocasiones fue detenido a base de empellones y faltas, principalmente de Miguel Herrera Equihua.

SEGUNDO TIEMPO

Al inicio de la parte complementaria el Puebla se echó para atrás y dejó la iniciativa al Pachuca, quien a base de centros intentó marcar en la meta de Villalpando; al 56, una de las primeras de Enner Valencia quien remató el centro de Lozano y pasó desviado a punto de entrar a la portería. Al 60, Enrique Meza, técnico del Pachuca, sacó del campo a Daniel Arreola para dar ingreso a Darío Carreño, echando –como dicen- toda la carne al asador.

Al minuto 65 un tiro de esquina, muy bien aprovechado por el defensa Hugo Rodríguez, quien metió el frentazo para empatar el marcador y darle ánimo al Pachuca rumbo a la victoria que le diera la oportunidad de pensar en liguilla.

Poco le duró el gusto a los locales pues al 69 del partido, un remate de Jesús Chávez se incrustó en la cabaña del Conejo Pérez, producto de un remate seco en medio de la defensa hidalguense.

En los minutos finales Dieter Villalpando envió el balón a un costado en su intento por buscar el arco rival; en tanto, los locales terminaron dando suspiros de sobrevivencia y tras 4 tiros de esquina seguidos, ya con el Conejo Pérez en el área rival, los de Pachuca se volcaron con todo, siendo anulado un gol de último minuto de Darío Carreño por un empujón de Diego de Buen a Jorge Villalpando en el área chica.

Con este resultado, Puebla llegó a 15 puntos y abandonó el sótano del torneo local, en tanto Pachuca se queda con 20 puntos y un pie fuera de la liguilla.

Cortesía La Afición Hidalgo.