21 de mayo de 2014 / 12:11 a.m.

La tenista nuevoleonesa Kathia de la Garza cumplió con el pronóstico que de ella tenían al ganar el título individual de la categoría Sub-14 de la Olimpiada Nacional 2014 que tiene efecto en Boca del Río, Veracruz.

La joven jugadora tuvo en la banca de entrenadores a la ex tenista profesional Daniela Muñoz, quien compartió su coraje y entrega a la joven para que ésta venciera un inicio temeroso y remontara en el marcador.

De la Garza superó a Haina Franco, de Yucatán, por parciales de 1-6, 6-2 y 10-3 en súper muerte en un encuentro que duró las dos horas bajo un intenso sol en la cancha tres del Britanian Sport Club.

Media hora después de saborear la victoria del título, De la Garza jugaría los dobles al lado de una entregada Carolina Alfonsín, pero lamentablemente no podría irse de Veracruz con dos preseas doradas, al caer ante unas aguerridas representantes de San Luis Potosí, Paulina Loredo y Mariela Martínez. El marcador fue de doble 6-3 para las potosinas.

En tanto, en la rama varonil sub -14, Edson Ortiz se quedaba con la plata tras caer 6-3 y 7-5 ante el chihuahuense César Gómez.

Quien también regresará a Nuevo León con metal plateado es la nuevoleonesa Mariana Rodríguez, quien perdió ante Dayra Cárdenas de Querétaro en la categoría de sub-12.

MARTHA CEDILLO