NOTIMEX
15 de febrero de 2014 / 06:48 p.m.

El equipo femenil de Suecia se proclamó campeón olímpico de relevos 4x5 kilómetros en esquí de fondo de los Juegos Olímpicos Sochi 2014.

Este triunfo significa la primera medalla para el país escandinavo en los presentes juegos invernales causando sorpresa porque su equipo que tuvo registro de 53:02.7 no figuraba entre los favoritos a subirse al pódium, y contra todo pronóstico se adjudicó el primer lugar.

Noruega, que era máximo favorito quedó en el quinto puesto, dejando atrás el dominio en los últimos años donde tanto en campeonatos mundiales como en los pasados Juegos Olímpicos de Vancouver 2010 ganaban todas las pruebas.

El segundo lugar fue para el equipo finlandés (53:03.2) y la tercera plaza se la quedo Alemania (53:03.6) llevándose las medallas de plata y bronce respectivamente.

Charlotte Kalla, Anna Haag, Emma Wilken e Ida Ingemarsdotter son las cuatro atletas que conforman el equipo sueco, que con su actuación deja una de las mayores sorpresas de los Juegos Olímpicos de Invierno.