22 de mayo de 2014 / 04:51 a.m.

Ramón Ríos conectó jonrón y produjo tres carreras para guiar a los Sultanes a un triunfo de 9-7 sobre los Acereros para acercarse a dos juegos de distancia del equipo de Monclova, líderes de la Zona Norte.

En un partido de volteretas en la pizarra, el Monterrey conectó 16 hits para empatar la serie a un triunfo por bando, aunque en dos ocasiones dejó la casa llena.

La ofensiva de los Sultanes acumuló 34 imparables en dos juegos pero su pitcheo sigue inconsistente en la temporada 2014 de la Liga Mexicana de Beisbol.

Anoche, "La Pulpa" Ríos conectó cuatro hits en cinco turnos, incluyendo un cuadrangular solitario en el segundo episodio.

Con la ventaja para el Monterrey de 3-1, los Acereros hicieron un racimo de seis carreras en el cierre de la sexta para irse adelante 7-3. Antonio Lamas disparó jonrón con la casa llena sobre el abridor regio, Javier Solano.

En la apertura de la séptima, los Sultanes respondieron de la misma forma con un raly de cuatro anotaciones, coronado con un imparable de Ríos que empujó un par.

El pitcher ganador fue el zurdo Ramón García, tercero de cino lanzadores utilizados por el manager Miguel Flores. Óscar Villarreal se acreditó el salvamento.

La derrota fue para el relevista Angel Ramírez,, cuatro de cinco serpentineros de los Acereros que dirige el manager, Homar Rojas.

La jugada defensiva la realizó el norteamericano Matt Padget, al atrapar una línea de Agustín Murillo, con dos corredores en base.

La serie termina este jueves a las 19:30 horas con el dominicano Frankie de la Cruz anunciado para abrir por el Monterrey.