21 de abril de 2014 / 04:20 p.m.

El español Gabriel Fernández Arenas "Gabi", mediocampista y capitán del Atlético de Madrid, declaró hoy previo al juego de "ida" de semifinales de la Liga de Campeones ante Chelsea, que ganar este título es la ilusión de su vida.

"Allí están los mejores jugadores del mundo. Uno siempre sueña con jugar la Champions y, a medida que va avanzando la competición, te vas ilusionando mucho más. Es la ilusión de mi vida", dijo de cara al duelo en el estadio Vicente Calderón.

En entrevista con el diario español "Marca", expresó que este tipo de partidos se afrontan con "con muchísima ilusión y orgullo", y que al ser capitán intenta "transmitir a mis compañeros lo que significa tanto para el club como para la gente el hecho de jugar este tipo de partidos".

El canterano "colchonero" habló del rival inglés en turno: "Será un partido competido, con dos estilos muy parecidos. Los equipos de Mourinho están muy bien preparados tácticamente. Vendrán a hacer su partido, a encerrarse atrás. Nosotros debemos ser inteligentes y contrarrestarlo con juego por bandas y mirando mucho a Diego Costa".

Sabe que el punto más fuerte de su institución es su nivel defensivo que los tienen en la actual Champions como la mejor zaga, con solo cinco goles permitidos en 10 juegos, promediando un tanto en contra cada 180 minutos.

"La base de nuestro éxito es nuestra defensa. Tenemos muy claro que nuestro sistema defensivo es muy fuerte. Lo importante es que nos implicamos todos a la hora de defender y que así nos ha ido bien. Por eso queremos seguir por esa misma línea. El martes, por ejemplo, sería importantísimo no encajar gol, así que espero que lo logremos".

"El equipo está muy capacitado para estar aquí, pero debemos ser conscientes de que no hemos conseguido nada. Estoy feliz por la unión que hemos logrado con la afición. Es algo impresionante que se recordará toda la vida. Sabemos que tenemos que aprovechar este primer encuentro en casa porque será el que decida lo que pueda pasar en el de Londres", añadió.

El nacido en Madrid, España, hace 30 años, quien ha jugado los 10 encuentros completos de la Liga de Campeones en curso, hizo un llamado a sus compañeros para no relajarse y a demostrar con futbol que merecen llegar a la final.

"No podemos relajarnos porque, aunque estamos en una situación privilegiada y el martes podemos dar un paso importante para entrar en una final, todavía debemos demostrar que lo merecemos en el campo. Tenemos más ilusión que nadie, no sé si más capacidad. La Champions es el trofeo que todos queremos jugar. Estamos peleando y nos hemos ganado el derecho de soñar", terminó.

NOTIMEX