27 de abril de 2014 / 06:26 p.m.

Ganar la Liga de Campeones de Europa en su primer año como estratega de Real Madrid sería “increíble” para el italiano Carlo Ancelotti, quien aseguró que la Champions es el torneo más importante del mundo. 

“Para el Real Madrid esta es una competición muy importante, sobre todo porque si ganamos el título esta temporada el club tendrá 10 Copas de Europa. Sería algo muy especial para todos. Y cuanto antes se logre mejor. Si pudiéramos conseguirlo en mi primer año aquí sería increíble", dijo.

En una entrevista para la revista “Champions”, el estratega se mostró optimista de cara al partido de “vuelta” de semifinales ante Bayern Munich, al que llegan con ventaja 1-0 y con toda la ilusión de obtener el boleto a la final en Lisboa.

Dijo que deberán aprovechar la experiencia del equipo, eliminado en semifinales las últimas tres Champions, aunque dependerá de ellos llegar al choque por el título.

“Si manejamos bien las experiencias negativas pueden hacernos mejores y que nos ayuden a encontrar una motivación aún más fuerte. Después de tres semifinales creo que el Real Madrid se merece jugar una final, pero es algo que depende de nosotros y de nadie más".

Tras asegurar que el partido de “ida” de octavos de final sobre Schalke 04, cuando golearon 6-1, fue el mejor que han disputado en el certamen, reconoció que la “vuelta” de “cuartos” contra Borussia Dortmund fue difícil, y “a pesar de que no jugamos bien, nos las arreglamos para llegar a las semifinales”.

Finalmente, tras destacar el potencial ofensivo y la calidad de sus pupilos, manifestó que el torneo continental es el más importante del mundo, mismo que conquistó dos veces como técnico de AC Milan, por lo que dejarán todo en la cancha para conquistarlo.

“Es la competición más importante del mundo y he tenido la suerte de ganarla como jugador y como técnico. Fue una gran satisfacción y por la alegría que supone merece la pena trabajar para intentar hacerlo de nuevo. Esta competición es cada vez más importante".

NOTIMEX