NOTIMEX
12 de mayo de 2014 / 11:56 p.m.

Roy Hodsong, director técnico de la selección de Inglaterra, sabe que si quiere levantar la copa del mundo, los jugadores deben de mostrar su talento.

 

El seleccionador de Inglaterra, Roy Hodgson, se mostró optimista con su lista de convocados para el Mundial Brasil 2014, aunque recordó que para alzar el título, los jóvenes deberán demostrar su talento.

Hodgson dio a conocer este lunes la lista de los 23 jugadores que llevará a la máxima fiesta del balompié del orbe, misma que sorprendió por su juventud, pues la mayoría de los seleccionados carecen de experiencia internacional.

"¿Si creo que podemos ganar el Mundial? ¿Si no, para qué llevamos a esta plantilla allí?", respondió el timonel a los cuestionamientos desatados después de conocerse la convocatoria mundialista.

"Pero eso son sólo palabras. Estoy seguro que las demás selecciones piensan lo mismo. Pero si queremos ganarlo, este grupo de jóvenes tiene que demostrar su talento. Tenemos derecho a tener cierto optimismo", apuntó.

El entrenador inglés defendió así su lista, principalmente a los defensas John Stones (Everton) y Jon Flanagan (Liverpool), quienes debutarán con la selección mayor.

"Lo han hecho tan bien con sus equipos y han tenido tanto éxito, que han hecho que me acuerde de ellos", subrayó el estratega.

La experiencia del "Equipo de la Rosa", que hace cuatro años, en Sudáfrica 2010, quedó eliminado en los octavos de final, la aportará el capitán Steven Gerrard, Frank Lampard y el goleador Wayne Rooney.

Inglaterra, campeona del mundo en 1966, quedó encuadrada dentro del Grupo D de la Copa FIFA Brasil 2014, junto a Italia, Uruguay y Costa Rica.