14 de abril de 2014 / 07:03 p.m.

Luego de la victoria en el Maracaná y con la moral renovada, y con toda la atención del club puesta sólo en la Copa Libertadores, el León se prepara para enfrentar los octavos de final del torneo continental al Bolívar.

"Ganar como lo hicimos en el Maracaná y la forma en como lo hicimos creo que es importante para nosotros, para volver a tener esa confianza, que en esa racha negativa que teníamos, que se había perdido un poquito", comentó Mauro Boselli.

En esta instancia enfrente estará el Bolívar, rival en el grupo siete del León y con el cual los verdes empataron en La Paz y perdieron en casa.

"Esto es distinto, esto ya son octavos de final y no hay margen para el error quizás en La Paz hicimos un gran partido pero no conseguimos la victoria, acá hicimos un partido creo que muy bueno pero no se llegó a convertir y eso hizo que con una llegada nos ganen el partido, pero creo ahora empieza una etapa muy distinta que tenemos que estar al cien por ciento concentrados. 

Agregó, "creo que no va a ser fácil pero si hacemos las cosas como lo hicimos estos dos partidos anteriores que nos tocó jugar con Bolívar tenemos grandes chances para pasar la fase".

El atacante argentino se siente contento y motivado por haber calificado a los octavos de final y estar entre los 16 mejores del continente pero no le es suficiente. Ante el Bolívar, él único equipo al que no le pudo ganar en la fase de grupos, el León saldrá con el objetivo no sólo de ganarle si no también de impedir que les anote.

"La consigna es primero: ganar el partido acá y tratar de que no nos conviertan goles, ya después se pensará en el partido de vuelta, pero es importante el miércoles sacar una buena ventaja y mantener el arco en cero", señaló.

El ex campeón de la Copa Libertadores con Boca Juniors y Estudiantes de la Plata, y ahora delantero del León, no ve ventaja en el hecho de haber enfrentado en la fase de grupos en dos partidos al equipo del Bolívar, y aseguró que quien piense que va a ser una serie sencilla se equivoca.

""Son partidos distintos y nosotros tenemos que pensar y enfocarnos en el primer partido acá en los noventa minutos en tratar de sacar una ventaja importante y también es importante que no te conviertan.

"El que piensa que el parido contra Bolivia va a ser sencillo está totalmente equivocado. El miércoles es una final y nosotros la vamos a jugar como tal".

Sin dejar de lado que el León es el actual campeón del futbol mexicano y que está por quedar fuera de toda posibilidad de poder defender el título en la Liguilla, Boselli no cree que haya sido un fracaso no estar calificado a la liguilla de la Liga Mx.

"Fracasar hubiera sido quedar fuera de los dos, nosotros hoy por hoy estamos dentro de la Copa Libertadores, en octavos, que no fue nada fácil y ustedes lo vieron, se pensaba que quizá iba a ser un poco más sencillo pero no lo fue y la Copa Libertadores es eso.

"Hoy por hoy estamos lejos y es casi un hecho de que nos vamos a quedar a fuera, pero la idea siempre fue de poder pelear los dos después el hecho de estar jugando un torno como la Copa Libertadores no se juega todos los semestres".

Agregó, "hoy por hoy nosotros tenemos claro que desde un principio se hicieron para pelear las dos competencias y estamos tranquilos por eso". 

FRANCISCO VELA