9 de septiembre de 2014 / 07:53 p.m.

La nueva mentalidad ambiciosa del Monterrey bien podría reflejarse en las palabras de un jugador como Omar Arellano que nunca se había distinguido por ofrecer una declaración tan desafiante.

Sin perplejos, Arellano afirmó que el Monterrey, en su calidad de líder con 16 puntos de 21 posibles, debe vencer a todos sus rivales.

"Yo creo que ahorita estamos en una posición en la que no podemos darnos el lujo de menospreciar a nadie, ni hacer menos a nadie. En este momento tenemos que ganarles a todos, independientemente de la situación que sea.

"Yo creo que el equipo está consciente de eso y es bueno hacernos del hábito de ganar, por supuesto no siempre se puede, pero aquí en casa nos tenemos que hacer fuertes, independientemente de la situación del rival. Hay que ganar el sábado y por supuesto sería mejor si es con un buen partido", aseveró.

¿Tienen como objetivo mantenerse en el liderato?

"Creo que estamos en una posición en donde no podemos regalar nada, no nos ha regalado nadie nada y sin duda tu vez de abajo a los que están arriba y por supuesto que les quieres ganar, no es que sea el rival a vencer ni mucho menos simplemente porque los quieres alcanzar, porque quieres estar arriba y nosotros en esa posición tenemos que mantenernos haciendo bien las cosas jugando bien, siendo inteligentes".

Pero ahora se enfrentarán a rivales mejor colocados en la tabla...

"Sí son importantes los puntos que se disputarán. Por supuesto cualquiera quisiera tener 16 puntos, de eso no cabe duda, pero no nos podemos dar el lujo de sentirnos, de pensar que tenemos ese colchón, ese puntaje, porque sabemos que aquí en México con dos o tres jornadas se te voltea todo y después estás en el octavo, noveno".

'QUIERO SER TITULAR Y QUEDAR CAMPEÓN AQUÍ'

Aunque le aguarda una cariño especial a las Chivas y le duele el momento por el que atraviesa, el atacante de Rayados, Omar Arellano, aclaró que solo piensa en ser titular y ganar un campeonato con su actual club.

"Si, sin duda, por supuesto siempre jugar contra tu equipo anterior es especial por muchas razones, cosas que viviste, gente que dejaste ahí como buenos amigos, pero ahora me toca defender a Monterrey", señaló.

Aunque se formó en las inferiores del Guadalajara, Arellano dijo que no es una voz autorizada para hablar de la situación actual que atraviesa su ex equipo peleando por el no descenso.

"He escuchado muchos comentarios respecto a que algunos les duele, a algunos les da pena, les da vergüenza, honestamente creo desde mi particular y humilde punto de vista, creo que la gente de afuera no sabe lo que está pasando realmente. Creo que no nos corresponde hablar del tema.

"Por supuesto es un equipo histórico en México, el equipo con más campeonatos, sí viví cosas importantes en mi carrera, pero independientemente de eso no soy el idóneo para hablar del tema", comentó.

¿Te ves regresando a Chivas?

"En este momento estoy pensando en hacer única y exclusivamente en hacer las cosas bien con Monterrey, en volver a ganarme ese puesto titular pos supuesto uno no puede decir nunca, pero quiero ser titular aquí, quiero hacer las cosas bien aquí y me gustaría quedar campeón aquí en Monterrey".

"El objetivo principal es el campeonato, sin duda alguna hay que practicar para eso, hay que seguir en las cosas como están, por supuesto no hemos conseguido nada y también está la Copa, que no hay que hacerla a un lado".

JAIME GARZA