FRANCISCO VELA
13 de mayo de 2014 / 06:24 p.m.

A unas horas de enfrentar su segunda final en el futbol mexicano el entrenador de la fiera aseguró que espera que "gane el futbol", esto ante los señalamientos y especulaciones que se hacen sobre la serie final que disputará ante los Tuzos del Pachuca, equipo que pertenece al mismo grupo de dueños que pertenece el León.

"Sí pertenecemos a la misma empresa, sin embargo hay independencia de movimientos en cada uno de los equipos.

"El señor Jesús Martínez padre siempre nos da la misma indicación: en esta institución se manejan valores, y eso (arreglo del resultado) es descartado y en lo deportivo cada uno tenemos nuestros jugadores y es de: ""muchachos salgan a jugar y que gane el mejor"".

"No es que te dicen: ""muchachos déjense ganar"", no se me ocurre escuchar a Jesús Martínez decir eso y menos a nosotros aceptarlo.

El estratega, flamante campeón del futbol mexicano, aseguró habló a título personal sobre la multipropiedad y la situación en la que se enfrentará Pachuca y León en la primer final que se disputarán entre equipos del mismo grupo.

"Yo apuesto siempre al juego limpio, y yo no tengo inconveniente mientras cumpla con los pagos, con los impuestos, con el bienestar con la gente que trabaja para la empresa.

"No tienes que atrasarte un día en nada, ni en el dinero que pagas a tus jugadores y siempre respetando las reglas del juego limpio, que gane el mejor, independientemente sea quien sea tu empresa, pero ese ya es un tema que no me corresponde a mí, sino a la Federación, yo me rijo bajo las leyes de un país, pero esa mi opinión", comentó.

NO LOS MEJORES DEL TORNEO, SÍ LOS MEJORE DE LA LIGUILLA

El entrenador del León defendió la final que va disputar y donde busca el bicampeonato, aseguró que aunque no están los equipos de mayor convocatoria peleando el título como ocurrió en las dos finales anteriores con el América ahora están dos equipos que lo hicieron muy bien sobre todo en la fase final.

"En un final es de favorito, son 180 minutos y yo no hablaría de favoritos, no se me ocurre que una final no pudieron haber sido los dos mejores del campeonato pero sí de la liguilla.

"Que gane el futbol, lo único que se me ocurre es eso, que gane el futbol", comentó.Mediáticamente la final entre Pachuca y el León perdió fuerza y en los medios nacionales dominan otros temas ajenos a la disputa del título de la Liga Mx sin embargo el estratega matizó esta situación y aseguró que respeta todas las opiniones pero para él lo importante es que está nuevamente peleando por ser campeón.

"Pero yo no puedo controlar lo que la gente dice y piense, al que dice eso lo respeto con muchísimo gusto, pero estamos en la final, un abrazo", comentó.

Hablar con Carlos Slim es como hacer dos horas de Yoga: Matosas

En un par de ocasiones el propietario de Grupo Caros, socio de Grupo Pachuca, y considerado el hombre más rico del mundo, Carlos Slim ha visitado el Estadio León y ha podido platicar con cuerpo técnico y jugadores de los Panzas verdes.

La charla más reciente la tuvo en el juego de ida de la semifinal ante el Toluca.

"La última vez que platiqué con Carlos Slim fue la semana pasada en el partido con Toluca, es un hombre que te pasa mucha paz, le gusta el juego del León y siempre anda rodeado de toda la familia.

"Don Carlos tiene una virtud de pasar tranquilidad, a mí me pasa una paz como que acabo de hacer dos horas de meditación cuando charlo con él cinco minutos. Para nosotros es un orgullo cada vez que él viene y ya sabe que está invitadísimo para el partido que viene", señaló.

A DOS AÑOS DEL ASCENSO

"Recuerdo muchas cosas, pero la vida ha pasado muy rápido, extraño la canción de ""vamos a volver, vamos a volver, vamos a volver a Primera, vamos a volver"", pero ya no la quiero escuchar más, la extraño porque era como un grito de guerra y cuando salía a la cancha se me subía la sangre al corazón enseguida, y extraño a la gente y los jugadores que algunos de ellos ya no están.

"Pero la vida es un proceso, no te puedes quedar con el pasado, yo ya lo tengo guardado en el cajón de los recuerdos, debes en cuando veo la final contra un gran rival como Corre, pero ya pasó, ahora para adelante, para adelante, para adelante".