REDACCIÓN
15 de julio de 2014 / 01:12 p.m.

Alemania se llevó los máximos honores en la cancha en la Copa del Mundo de Brasil, pero ¿quién fue el ganador en el Mundial de las redes sociales, Facebook o Twitter?

Este "partido" aún no tiene un ganador, pareciera que también se fue a los tiempos extras, pues aunque el domingo se terminó la vigésima justa mundialista, todavía no se conocen los números finales de este fenómeno social en el internet.

Y es que justo antes de que arrancar la Copa del Mundo, estas redes sociales tomaron cada una pasos importantes para ser la plataforma ideal para aficionados, y hasta jugadores, técnicos, selecciones y federaciones, para mantener a todos los hinchas conectados al evento más importante del futbol en el mundo.

Apenas ayer, Facebook anunció que hubo 3 billones de interacciones, entre likes, comentarios y publicaciones, entre los más de 350 millones de usuarios en todo el mundo.

En comparación, Twitter también informó la noche de ayer que sus usuarios compartieron 672 millones de tuits relacionados con la Copa del Mundo durante todo el torneo, lo que sin embargo, no es comparado a las interacciones de la otra red social.

Todo hace indicar que Facebook es el claro ganador, después de todo hubo más gente hablando del Mundial es esta plataforma que en la del "pajarito", pero tomando en cuenta la diferencia entre número de usuarios entre una y otra, en porcentaje pareciera que habría un empate.

Entonces, ¿se van a "penales" para decidir el ganador? Finalmente, el gran vencedor es el mismo Mundial, porque a final de cuentas durante más de un mes se habló del torneo 24 horas al día.