13 de febrero de 2014 / 05:01 a.m.

Con una sorpresiva recuperación, el local Real Garcilaso venció el miércoles 2-1 al Cruzeiro de Brasil durante el partido inaugural del Grupo 5 de la Copa Libertadores.

Bruno Rodrigo adelantó para los visitantes a los 19 minutos, pero el argentino Ezequiel Brítez decretó la igualdad a los 53 y Ramón Rodríguez logró voltear el partido en favor de los locales a los 62 minutos.

Con un aceitado sistema táctico de presión al arco de los incas, Cruzeiro dominó por completo el juego durante los primeros minutos y desconcertó a los locales cuando Rodrigo, de un potente cabezazo venció la valla de Garcilaso.

En la segunda mitad, el desesperado equipo peruano se lanzó al ataque y el descuento llegó a través de Brítez que fusiló sin piedad el arco de Fabio López luego de recibir el servicio de su compatriota Alfredo Ramúa.

Rodríguez se encargó de confirmar la furia inca al dar vuelta al marcador a los 62 minutos con un rápido remate cruzado que definió el encuentro.

Los otros dos equipos que forman el grupo, Universidad de Chile y Defensor Sporting de Uruguay se miden el jueves.

El partido se disputó ante unos 15.000 espectadores en el estadio Huancayo, una ciudad ubicada a 300 kilómetros al este de Lima.

AP