27 de enero de 2014 / 09:00 p.m.

El mediocampista galés Gareth Bale, quien se desempeña en el Real Madrid, será baja para el partido de este martes de la Copa del Rey ante Espanyol de Barcelona, que dirige el mexicano Javier Aguirre.

De cara al compromiso correspondiente a la "vuelta" de los cuartos de final del torneo copero a disputarse en el Santiago Bernabéu, el entrenador madridista, el italiano Carlo Ancelotti, descartó al británico debido a que presentó molestias en la pierna izquierda.

Bale no estará contra los "periquitos", pues el sábado en la Liga de España ante Granada recibió un duro golpe, el cual lo obligó a salir de cambio, por lo que Ancelotti no lo quiere arriesgar; el canterano Jesé Rodríguez apunta para ocupar el lugar del ex Tottenham.

La ausencia del galés es la principal baja para encarar de local al Espanyol, serie donde Real Madrid tiene ventaja de 1-0. Cabe recordar que están descartados desde hace semanas el volante alemán Sami Khedira y el defensa francés Raphael Varane, ambos por lesión.

Ancelotti contará con el resto de su equipo en busca de clasificar a las semifinales de la Copa, donde podría enfrentar al vencedor de la serie entre el Athletic de Bilbao y Atlético de Madrid.El delantero portugués Cristiano Ronaldo encabezará la ofensiva de los "merengues", junto al francés Karim Benzema y el argentino Ángel di María.

El timonel italiano citó a 20 futbolistas en total, por lo que deberá descartar a dos elementos previo al comienzo del encuentro, y el tercer portero Jesús Fernández es uno de los probables.

NOTIMEX