23 de febrero de 2013 / 10:09 p.m.

Ciudad de México • A través de Twitter, algunos usuarios comenzaron a utilizar el hashtag #ElDíaDelGasolinazoNadieCargaGasolina a manera de protesta en la que se pretende no solo se lleve en la virtualidad, pues consiste en que cada que aumente el precio del combustible, los consumidores no le carguen gasolina a sus automóviles.

Dicha manifestación virtual comenzó ayer por la noche y hoy en la mañana logró colocarse como la segunda tendencia a nivel nacional al ser tuiteada más de 17 mil veces. Aquí algunos de los más retuiteados:

“#ElDíaDelGasolinazoNadieCargaGasolina A partir de hoy a las 22 hrs Vamos Tropa! Las grandes acciones, empiezan con las pequeñas reacciónes!”, tuiteó @axtzco63.

“Nadie cargue combustible a partir del viernes 22 a las10PM en la noche #NuevoGasolizano #ElDíaDelGasolinazoNadieCargaGasolina” escribió @isain.

Pemex no se vende, no a la privatización del patrimonio del pueblo de México #ElDíaDelGasolinazoNadieCargaGasolina, dijo @CindyRevolucion.

A través de Facebook, múltiples usuarios crearon imágenes y ‘memes´ entre los que destaca el que posee la leyenda “Keep Calm and #ElDíaDelGasolinazoNadieCargaGasolina”.

GLOW MURATA