3 de marzo de 2015 / 06:35 p.m.

Foto: La imagen de promoción de la puesta en escena es una pareja dándose un beso.

Monterrey.- Parejas homosexuales harán una exhibición de su amor frente al palacio municipal de Monterrey, para protestar porque presuntamente autoridades de este gobierno y de San Pedro, censuraron publicidad de la obra de teatro "Un Corazón Normal" en la que aparece una pareja de hombres besándose.

El "Besatón" se realizará este miércoles a las 12:00 horas en la Plaza Zaragoza para protestar por lo que señalaron un mensaje homofóbico e intolerante de las autoridades.

Durante el fin de semana circuló por redes sociales una imagen a nombre del grupo A Favor de lo Mejor, en la que pedían a la sociedad denunciar la publicidad con el fin de que fuera retirada.

Nos bajaron la publicidad de @UnCorazonNormal @municipio_mty @SedueNL Estas son las autoridades responsables.— Horacio Villalobos (@Horacitu) March 3, 2015

En varios puntos de Monterrey y San Pedro, aparecieron los carteles con un papel blanco cubriendo la imagen promocional con la pareja besándose.

Sin embrago, a través de su cuenta de Twitter, el  Secretario de Desarrollo Cultural de San Pedro, Miguel Ángel Meléndez Martínez, declaró que el municipio no había retirado ninguna publicidad y negó estar en contra de la diversidad sexual.

En @SanPedroNL somos respetuosos de la diversidad. No hemos solicitado el retiro de anuncios y la obra se llevará a cabo como está previsto.— MiguelAngel Melendez (@miguelangelmm) March 2, 2015

Este lunes, Horacio Villalobos escribió en su perfil de la red social, que la organización A Favor de lo Mejor no fue quien pidió el apoyo para censurar la publicidad, sino que era una iniciativa particular de una madre de familia.

Una señora de Monterrey fue la ofendida y actuó a nombre de Paty Garza de A favor de lo mejor. Ellos tienen las pruebas.@patg67— Horacio Villalobos (@Horacitu) March 3, 2015

Esta versión fue respaldada por el propio grupo, que a través de su cuenta de Facebook ofreció un mensaje para negar cualquier relación con la imagen que circuló por redes sociales.

Publicación de A Favor de lo Mejor - Nuevo León.

LA OBRA SÍ SE PRESENTARÁ

Durante una entrevista para MVS Noticias, Horacio Villalobos dijo que a pesar de la censura, la puesta en escena se presentará en el Auditorio San Pedro los días 27 y 28 de marzo, tal y como se tenía previsto.

"No pueden prohibir presentarnos, tenemos el teatro pagado y rentado, por qué tendrían que decirme que no me presente, la obra debe presentarse, la obra se va a presentar", aseguró.

Señaló que fue el sábado cuando recibió la imagen donde se pedía la censura de los promocionales, por lo que rápidamente se puso en contacto con la presidenta de la asociación quien negó ser quien encabezaba la petición.

"Dijimos que la primera fecha en Monterrey, yo he ido a Monterrey muchas veces con mis obras de teatro, es un público al que le gusta el teatro, además hay una gran comunidad que aman ir a ver obras que dicen cosas"

"'Un Corazón Normal' cuenta la historia verdadera de cuando empieza el Sida en Nueva York … y los hombres homosexuales se juntan y van a ver al gobierno y se dan cuenta que el gobierno sabe perfectamente lo que está pasando, y por ser homosexuales los que están muriendo, se cruzan de brazos y estos años de silencio hizo que murieran y se contagiaran miles de personas", explicó Villalobos.

Una mayoría de usuarios de redes sociales han manifestado su apoyo a la obra y a la diversidad sexual.

FOTO: Especial

ADRIANA DÁVILAPublicación de A Favor de lo Mejor - Nuevo León.