FOTO Y TEXTO: ADRIANA DÁVILA
4 de marzo de 2015 / 07:25 p.m.

Monterrey.- Varias organizaciones en defensa de los derechos de los homosexuales se manifestaron en la plaza Zaragoza frente al Palacio Municipal de Monterrey para protestar por la "actitud homofóbica", por parte de la sociedad regiomontana y las autoridades metropolitanas.

La acción fue propuesta porque presuntamente autoridades de Monterrey y de San Pedro, censuraron publicidad de la obra de teatro "Un Corazón Normal", en la que aparece una pareja de hombres besándose. 

El acto fue encabezado por la Comunidad Metropolitana AC y participaron alrededor de 50 personas, quienes ondearon una bandera multicolor que sirvió como fondo para que cinco parejas de hombres y mujeres se besaran como un acto para hacerse "visibles.

Antonio Narváez, integrante de la Comunidad Metropolitana, señaló que "la homofobia habla terriblemente de la sociedad regiomontana", y debería estar más preocupada por el ejemplo que dan a los niños, ya que "estas actitudes sólo demuestras exclusión, rechazo y violencia hacia los grupos vulnerables".

Durante "Besatón", los manifestantes solicitaron un sistema gubernamental laico, mayores campañas de prevención, y el fomento de actividades culturales que inciten al respeto de las expresiones y gustos diferentes.

Luego de manifestar esas muestras de cariño, los integrantes de la comunidad LGBTI (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales), entonaron en coro la frase "mi afecto no te afecta", y portaban cartelones con diversos mensajes para pedir respeto.

Los manifestantes dijeron que Nuevo León es un Estado que se encuentra hundido en la ignorancia y les falta de cultura está ausente para aprender a respetar todo tipo de gustos.

Tras exhibir su postura, se dirigieron al Congreso Local para pedirles a los legisladores que saquen de la "congeladora" las diversas iniciativas de ley, entre ellas, la de aprobar el matrimonio entre parejas del mismo sexo.

Ahí varios diputados tomaron la palabra para recordar de todos los obstáculos que han tenido que pasar las parejas homosexuales, así como de los casos que se han presentado en Nuevo León. También hicieron un exhorto al resto de los legisladores para que discutan la iniciativa de ley para la unión de parejas homosexuales.