11 de enero de 2014 / 07:09 p.m.

El club chileno de futbol Palestino, que representa a la colonia árabe en este país, ocupó en su camiseta el mapa de Palestina anterior a 1947 para representar el número "1" en la espalda, lo que generó polémica en sectores deportivos.

La indumentaria que Palestino estrenó hace una semana en el Torneo de Clausura y que volvió a usar la víspera en el partido contra la Universidad de Chile, provocó molestia en la comunidad judía ligada al futbol.

El presidente del club Ñublense y miembro de la comunidad judía en Chile, Patrick Kiblisky, dijo a la edición digital del diario "El Mercurio" que "no queremos que se politice el futbol. Es un gravísimo precedente".

"Esto no tiene nada que ver con mi condición de integrante de la comunidad judía. El tema es de fondo. Mañana cualquier club puede promover en su camiseta un partido político, el proyecto (energético) HidroAysén o la causa mapuche", agregó.

Según el rotativo, en el equipo "no están dispuestos a transar" y mantendrán el diseño del número "1" en su camiseta oficial, la cual será puesta a la venta en los próximos días.

NOTIMEX