29 de marzo de 2014 / 08:32 p.m.

El técnico del Barcelona, el argentino Gerardo Martino, consideró importante la victoria obtenida hoy sobre Espanyol, que dirige el mexicano Javier Aguirre, ya que el derbi es un partido que siempre hay que ganar.

"Ganar hoy es importante porque es un derbi. Estos partidos siempre hay que ganarlos. Lo valoremos mucho. Todo lo que queda es muy difícil. Son siete finales y en estos casos siempre tenemos presente la salida a Valladolid para no cometer los mismos errores", dijo.

En conferencia de prensa al término del partido en Cornella El Prat, alabó el buen juego de su rival y destacó la presión ejercida sobre el cuadro "culé", forzándolos a retener el balón hasta tener una buena oportunidad para salir jugando y generar peligro.

"Queríamos jugar como en los primeros 15 minutos. Jugando a la espalda de los mediocentros, con el retroceso de Messi. Fallamos y nos costó más salir porque el Espanyol presionó bien", explicó.

Afirmó que no esperaba un partido sencillo en este derbi, al contrario, tenía por seguro que sería un encuentro de mucha rudeza, por lo cual el juego sería agresivo y para el silbante un arbitraje difícil.

"En el partido de hoy era muy difícil que no hubiera entradas duras. El rival fricciona todo el partido porque es aguerrido. Me lo esperaba".

Sobre el gol de Lionel Messi, quien acertó su disparo tras un polémico penalti, opinó que "ha sido un partido muy difícil de arbitrar. En el penalti estaba muy lejos. Presumo que hubo mano".

Con esta victoria en la jornada 31 de la Liga de España, Barcelona se coloca momentáneamente en el primer puesto con 75 puntos, a la espera del resultado del Atlético de Madrid, segundo con 73 y que si gana desplazará a los "azulgrana".

NOTIMEX