REDACCIÓN
5 de septiembre de 2014 / 02:45 p.m.

El Real Madrid dio la lista de jugadores inscritos para la Champions League y en ella aparece Javier "Chicharito" Hernández, pero además una seria amenaza para el mexicano, el "Gigante" finlandés Eero Markkanen.

El delantero del filial, con sus 1.97 metros de estatura y 97 kilos de peso, se coló entre la corta nómina de atacantes blancos para la Copa de Europa, competición en la que puede jugar con el primer equipo a pesar de su edad, 23 años, que le impide ponerse a las órdenes de Ancelotti en las competiciones nacionales.

Existe una norma por la que los mayores de 23 años no pueden alternar sus actuaciones en el filial y en el primer equipo y, por lo tanto, si el técnico echase mano de Markkanen, ya no podría volver al Castilla y debería quedarse en la primera plantilla. Sin embargo, con su inscripción en la lista 'A' de la Champions se abre una puerta a su posible debut.

La situación no ha cogido por sorpresa ni al jugador ni al club, que ya conocían la normativa nacional y que pensaron -y aún piensan- que lo que debe hacer Markkanen es adaptarse al fútbol español, trabajar y, cuando su mejoría sea notable, pensar en su ascenso al primer equipo.

Es un proyecto a largo plazo y en el club confían en que, de la mano de Zidane, adquiera los fundamentos necesarios para llegar a la primera plantilla en un futuro.

El finlandés ya se estrenó como goleador en el filial en la última jornada, ante el Getafe B en el Di Stéfano, y ha sido un intocable para Zidane durante toda la pretemporada y los dos partidos de Liga.