22 de noviembre de 2014 / 04:14 a.m.

Los mexicanos Ana Lago con plata y Daniel Corral con bronce cerraron la jornada de la gimnasia artística dentro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Lago ganó la medalla de plata con sumatoria de 13.850 puntos, por debajo de la venezolana Jessica López que sumó 14.240 unidades. El bronce fue para la cubana Yesenia Ferrera con 13.525 puntos.

La mexicana mostró seguridad en su rutina y eso le valió para quedar dentro de las medallas.

“Estoy, muy satisfecha por este logro, estoy también contenta por el oro en equipos, hice mi trabajo y estoy bien. (A pesar de eso), creo que la delegación mexicana tuvo algunas fallas, creo que cada quien tiene que ver eso en casa porque  hay que buscar la perfección y en forma general debemos mejorar las notas, porque deben ser más altas para poder estar en los eventos internacionales”, expresó Lago.

Por lo varones, la disputa de las medallas de las barras paralelas fue cerrada. El colombiano Jossimar Calvo se quedó con el oro con 15.775 puntos, seguido por el cubano Manrique Larduet con 15.550 tantos y el mexicano Daniel Corral con calificación de 15.350 unidades.

“Estamos contentos de acuerdo a la etapa en que estamos, la rutina que presentamos no son las que estamos acostumbrados, pero lo que hay que rescatar es estar siempre en el medallero en competencias importantes como estas, aunque es una competencia preparatoria y hay que pensar en el próximo año”, indicó Corral.

Como delegaciones, Cuba fue el país ganador del cuadro de medallas con cuatro otros, seis platas y cuatro bronces, Colombia fue segundo con 3-2-2 y Venezuela con 3-2-0. México se ubicó hasta el quinto sitio con un oro, dos platas y dos bronces.

MARTHA CEDILLO