6 de febrero de 2014 / 04:39 a.m.

Los gimnastas del Gimnasio Estrellas no podían tener mejor inicio competitivo del 2014, sino dominando los podios de premiación del evento internacional de Houston en la modalidad de trampolín y gimnasia varonil, en las categorías que participaron.

El dominio mostrado en la competencia texana les permite a los gimnastas de trampolín medir una posibilidad de clasificar a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2014.

Blanca Vargas, directora del Gimnasio Estrellas, informó que en la modalidad de trampolín se ganaron seis de ocho posibles medallas de oro y dos de plata en el torneo que celebró su edición 22.

“En la gimnasia de trampolín, nuestro enfoque está dirigido directamente hacia Juegos Olímpicos Juveniles, tenemos dos posibilidades en femenil y dos en varonil con Karina Cantú, Melissa Flores, Daniel Espinoza (recién llegado a Nuevo León) y Amado Lozano”, expresó Vargas.

La competencia selectiva será el Panamericano de Daytona, Florida y concederá sólo un lugar por el Continente Americano. Los atletas de México deberán enfrentar a gimnastas de Estados Unidos, Canadá, Brasil y otros países.

En el caso de la gimnasia artística varonil que asistió al evento de Houston por parte del gimnasio regiomontano, los medallistas fueron Genaro Sshaffino con oro en All Around, piso y barra fija, Yerioth Soto primer lugar en arzones y anillos en el nivel 6 nueve años.

Así como también Roberto Rodríguez, ganador del All Around del nivel 6, 10 años. Rodríguez ganó además la medalla de oro en anillos, barras paralelas y barra fija. Eduardo García fue segundo general y David Orozco tercero.

Todos junto con Rafael Minarro se quedaron con el primer lugar por equipos.

MARTHA CEDILLO