30 de enero de 2014 / 02:15 a.m.

Las gimnastas de la Academia Excel están listas para representar a México en eventos internacionales de Rusia e Italia, por lo que ahora trabajan en sus rutinas y la obtención del presupuesto para poder hacer los viajes.

El grupo no ha parado, aún en fechas decembrinas y no cede espacio ni tiempo en su objetivo de llevar el nombre de México al plano internacional incluso en una nueva disciplina, como lo es la gimnasia estética.

"En mayo estaremos en el Mundial de Gimnasia Estética en Moscú y en junio estaremos en el torneo internacional de gimnasia rítmica y de coreografía, evento en el que ya fueron campeonas en el 2011, ahora con sede en Italia", indicó Myrthala Juárez, directora de la Academia Excel.

Esta será la primera ocasión en que México tendrá participación en la gimnasia estética, por lo que se están preparando a conciencia porque quieren dejar una buena imagen de México y sus atletas.

"Vamos con un equipo fuerte, de buen nivel, nos veremos a la par de los demás países, las entrenadoras estuvimos en septiembre, en el curso internacional de jueces y entrenadores, pensamos estar en las finalistas como país, para entrar con el pie derecho", expresó la directora.

La gimnasia estética es una disciplina joven, por lo que la Federación apenas se está formando, por eso, el grupo de siete gimnastas se ha dado a la tarea de realizar diferentes actividades que les permiten tener sustento económico para poder realizar el viaje.

"Estamos con diferentes actividades, por lo pronto tenemos la obra de teatro del próximo lunes, 'Claudio eres eso' en el Teatro de la Ciudad de San Nicolás e invitamos a la gente a que asista, porque todo el recurso que se logre será cien por ciento para el viaje de las niñas", indicó la entrenadora.

México estará representado internamente por Nuevo León y Yucatán, que presentarán las selecciones juvenil y mayor, respectivamente.

MARTHA CEDILLO