29 de abril de 2014 / 05:09 a.m.

Con un triple encestado en el último minuto por Boris Diaw y guiados por Manu Ginóbili quien anotó 23 puntos, San Antonio derrotó a Dallas y empató la serie 2-2.

 

Manu Ginóbili anotó 23 puntos, Boris Diaw encestó el triple que significó la ventaja en el último minuto, y los Spurs de San Antonio alcanzaron a frenar a los Mavericks de Dallas en la segunda mitad, para imponerse el lunes por 93-89 y empatar en 2-2 su serie de primera ronda de los playoffs.

San Antonio recuperó la ventaja de local ante Dallas, el octavo lugar de la Conferencia del Oeste, que había ganado en San Antonio.

Los Spurs, que lograron en la campaña regular la mejor foja de la NBA, tuvieron una ventaja de incluso 20 puntos en el tercer periodo, antes de que los Mavs reaccionaran a la mitad del último cuarto. El marcador seguía empatado cuando el francés Diaw encestó de larga distancia, marcado por el alemán Dirk Nowitzki, para poner el encuentro 90-87.

El argentino Ginóbili añadió tres rebotes, cinco asistencias y tres faltas, en una actuación de 28:07 minutos. El brasileño Tiago Splitter totalizó 10 puntos, 12 rebotes y una asistencia en 25:22 minutos, antes de ser expulsado por acumulación de faltas.

Monta Ellis encabezó a Dallas con 20 puntos pero falló dos tiros que hubieran significado el empate después del triple de Diaw.

El quinto partido se realizará el miércoles por la noche en San Antonio.

AP