7 de enero de 2014 / 12:40 a.m.

El club informó que el jugador será examinado por el médico Richard Steadman, quien trabaja en Colorado y lo operó en abril y en octubre de 2012. 

 

El delantero Giuseppe Rossi podría volver a las canchas en seis semanas, mucho antes de lo que se pensaba originalmente tras lesionarse la rodilla derecha el fin de semana.

Rossi sufrió una lesión del ligamento medial colateral, informó el club el lunes. El atacante abandonó la cancha renqueando y llorando durante el encuentro dominical, que la Fiorentina ganó 1-0 a Livorno, luego de ser derribado por Leandro Rinaudo.

"Parece un esguince con daño al (ligamento) colateral. Tuvimos suerte", dijo uno de los agentes del jugador, Federico Pastorello, mediante Twitter. "Él podría regresar a la cancha en un plazo de entre seis y siete semanas".

Rossi se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha durante un encuentro con el Villarreal contra el Real Madrid en octubre de 2011, y requirió tres operaciones antes de volver en mayo pasado con la Fiorentina.

El club informó que el jugador nacido en Nueva Jersey será examinado por el médico Richard Steadman, quien trabaja en Colorado y lo operó en abril y en octubre de 2012. Los análisis se realizarán "a fin de evaluar correctamente el grado de la lesión y el pronóstico", señaló la Fiorentina.

Originalmente, había temor de que Rossi se perdiera otros seis meses, aunque el plazo se redujo después a tres, ante la noticia de que no se rompió el ligamento cruzado anterior.

Rossi, de 26 años, es el principal goleador de la Serie A en esta campaña, con 14 goles en 17 partidos, y ha vuelto a la selección italiana. Se espera que sea uno de los protagonistas del plantel que el técnico Cesare Prandelli llevará al Mundial.

AP