12 de mayo de 2014 / 06:46 p.m.

El gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz subrayó hoy que el deporte en Jalisco vive una nueva era con el regreso de Leones Negros de la Universidad de Guadalajara a la primera división del futbol mexicano.

Manifestó que el triunfo de los universitarios implica que ahora este equipo se suma a otros dos tapatíos en el máximo circuito: Guadalajara y Atlas.

"Vimos ahora la alegría de aficionados que abarrotaron La Minerva, a familias en un estadio Jalisco pletórico con más de 54 mil asistentes, lo cual nos habla de la garra, del empuje y de la pasión que significa Leones Negros", afirmó.

Resaltó el papel social de la Universidad de Guadalajara, "la que además de darnos profesión, nos da un sentido de pertenencia".

"El deporte de Jalisco se fortalece con el regreso del equipo universitario, como también se consolidará con el retorno al beisbol profesional de los Charros de Jalisco en fecha cercana", apuntó.

A su vez, el rector general de la UdeG, Tonatiuh Bravo Padilla, destacó que está descartada la venta del plantel y se buscará una fórmula para su financiamiento, "de modo que haya diferencia clara en el manejo de los recursos públicos etiquetados para el gasto educativo y los recursos autogenerados".

Mencionó que se recurrirá a los patrocinios, al apoyo de los egresados y la eventual formación de un patronato para Leones Negros de la UdeG.

NOTIMEX