25 de marzo de 2014 / 02:27 a.m.

Luego de la trifulca suscitada el fin de semana pasado en el estadio Jalisco, el Secretario General de Gobierno Arturo Zamora, reconoció deficiencias en el operativo de seguridad en el Clásico Tapatío.

"Tenemos información de que hubo revisión, salvo en una de las puertas donde fue tal el número de personas que llegaron de diferentes partes de las república que volcaron el ingreso y no hubo la oportunidad de revisar".

"Parece que venían del centro de la República todos los agresores. Agredieron primero, incluso, a la porra local de Chivas y pues esto es una situación que seguramente nos llevará a hacer revisión de las personas en los camiones, incluso antes de que bajen, ese es el tipo de estrategias que tendremos que ir mejorando", advirtió Zamora.

Dijo que el municipio está terminando de hacer sus averiguaciones y pondrá a disposición de la Fiscalía General a todas las personas que intervinieron y que "definitivamente cometieron delitos, varios delitos, entre ellos están: ataque a particulares, resistencia a la autoridad, lesiones graves; y tendrán que ser consignados y en su momento sancionados ante las autoridades competentes".

El funcionario estatal dijo que el estadio va a seguir clausurado y en cuanto se cumplan las averiguaciones, se podrá abrir nuevamente.

Teresa Jasso