16 de abril de 2014 / 10:12 p.m.

El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid Emilio Butragueño, destacó el gol del galés Gareth Bale, que dio el título de Copa a su equipo, y que subraya "el tipo de jugador que es".

"La jugada del partido fue la de Bale, que nos da una idea de la categoría del jugador que es. Jugadores de este nivel tienen que aparecer en estos partidos. Y él lo ha hecho", dijo en Televisión Española el directivo blanco, que realzó la acción.

"Minuto 86 de partido y recibe el balón en el centro del campo. Ha recorrido más de cincuenta metros con una potencia increíble. Fue la jugada clave del partido", insistió.

Para Butragueño, el partido "desde el punto de vista técnico ha sido muy interesante con dos equipos fieles a su estilo. Cada vez que superábamos la primera línea de presión creábamos peligro", recordó.

"El trabajo defensivo ha sido sensacional. Cuando perdíamos el balón teníamos dos líneas de cuatro. Nos hemos enfrentado a un gran equipo. Tácticamente son sensacionales. Hemos concedido muy pocas ocasiones de gol. El que ha sido gol y el palo al final. Luego Casillas no ha intervenido. Aún con 1-0 nos ha faltado precisión, nos hemos llevado el título", concluyó.