28 de septiembre de 2014 / 01:56 p.m.

El mexicano Raúl Jiménez, delantero del Atlético de Madrid, estrenó su cuenta goleadora en la Liga española ante el Sevilla, un refuerzo al trabajo del atacante y un tanto para su crecimiento en el conjunto rojiblanco bajo la confianza de sus compañeros y del cuerpo técnico de Diego Simeone.

"En el vestuario estaban muy contentos por mí. Y yo igual, con mucha rabia ya de querer anotar", explicó el futbolista, que ansiaba ya un gol con la camiseta rojiblanca en su séptimo choque oficial entre la Supercopa de España y la Liga, en la que ha disputado cinco de las seis jornadas con un total de 253 minutos y ya un tanto.

Era el minuto 89, según marca el acta del partido, cuando se lanzó en plancha para cabecear el 4-0 de su equipo al Sevilla. Había entrado al terreno de juego casi un cuarto de hora antes, en lugar del croata Mario Mandzukic. En la conversación antes de su cambio, Simeone le dijo que "estaba seguro de que iba a hacer un gol".

"Es un chico muy inteligente, que nos va a dar muchas soluciones. Entró muy bien y asistió a Griezmann en el penalti para el 3-0 de Raúl García", valoró su entrenador al término del partido, el más completo por calidad de minutos y productividad hacia la portería contraria que ha ofrecido el delantero mexicano en esta temporada.

"Tengo que dar lo mejor de mí en cada partido y en cada entrenamiento con el Atlético, el equipo que me está dando la oportunidad de crecer aquí en Europa", afirma Raúl Jiménez, uno de los fichajes que aporta características diferentes al equipo, en opinión de Simeone, y que hará dar el "salto de calidad" al bloque.

La confianza del técnico es total en el ariete. De las seis jornadas de Liga, ha apostado por él para el once en tres de ellas. En otros dos encuentros dispuso de minutos desde el banquillo. Aún no se ha estrenado en la Liga de Campeones, el siguiente paso para la carrera del futbolista en su salto a Europa desde el América.

"Hace meses estaba viendo partidos de la Liga de Campeones en la tele y ahora tengo la posibilidad de poder debutar", recuerda el atacante, a tres días del encuentro con el Juventus, el de su posible debut en la máxima competición de clubes del continente, después de quedarse fuera de la convocatoria ante Olympiacos. 

EFE