REDACCIÓN
21 de julio de 2014 / 12:35 p.m.

La FIFA informó este lunes que el primer gol del colombiano James Rodríguez ante Uruguay por los Octavos de Final del Mundial fue elegido el mejor gol del torneo.

Con más de cuatro millones de votos en el portal de Internet de la FIFA, el gol del volante del Mónaco AS superó la "palomita" del delantero holandés Robin Van Persie frente a España en la primera ronda de Brasil 2014.

El gol fue convertido por James Rodríguez a los 27 minutos del primer tiempo, después de recibir la pelota de su compañero Abel Aguilar, la paró de pecho de espaldas al arco y con una impresionante volea logró superar al portero uruguayo Fernando Muslera, ante 70.000 personas que estaban en las gradas del estadio Maracaná.

Además, James Rodríguez se convierte en el tercer sudamericano en ganar el mejor gol del Mundial de forma consecutiva: en Alemania 2006 fue el argentino Maxi Rodríguez con su gol frente a México y en Sudáfrica 2010 fue el uruguayo Diego Forlán y la marcación durante el encuentro por el tercer lugar frente a Alemania.

El colombiano había ganado el trofeo al goleador del torneo con seis anotaciones.