22 de enero de 2014 / 11:06 p.m.

Oribe Peralta no desespera ante la falta de gol en el presente torneo, pues afirma que “llegará cuando tenga que llegar”, por lo tanto no se presiona como tampoco lo hace su compañero Carlos Darwin.

 “Tenemos que trabajar, no queda de otra. Creo que no hemos tenido tantas situaciones de gol como quisiéramos y las pocas que hemos tenido no las hemos concretado, esa es la realidad, pero creo que todo con trabajo y esfuerzo se van a dar las cosas como queremos”.

No duda en que una vez que caiga un gol vendrán muchos más: “Sí, también lo pienso así, solo necesita caer un gol para liberarnos un poquito de presión y nada más”.

Por tanto, asegura que no hay desesperación: “Yo trato de hacer lo mismo que hacía antes, antes tenía más opciones y por eso anotaba más, ahora estamos teniendo muy pocas oportunidades de marcar y lo que tenemos que hacer es aprovecharlas. No creo que por uno o dos partidos que no anotamos nos pongamos esa presión”.

Descartó que esta racha se deba a que los defensores rivales lo estén vigilando más. “Los rivales siempre juegan al mismo nivel. Creo que nosotros somos los que no estamos teniendo ese nivel, tanto en lo personal como en lo grupal, para poder cambiar el rumbo de los partidos, hemos tenido dificultades hacia el frente y eso hace ver que los rivales nos ponen más atención”.

Además, Oribe descartó que  si no se le gana el viernes al Querétaro es para alarmarse o encender los focos rojos.

“Nosotros estamos tranquilos y sabemos que el triunfo va a llegar cuando tenga que llegar, cuando peleamos el descenso el triunfo tardó siete fechas en llegar y había muchísima más presión, entonces estamos tranquilos y trabajando para revertir la situación”.

Acerca del rival en puerta, dijo que además de complicado, tiene jugadores muy buenos que se han conjuntado bien, con un entrenador que analiza muy bien los partidos, por eso esperan mucha exigencia, aunque saben que se puede ganar”.

El ‘Cepillo’ recordó que Santos ha salido de momentos más difíciles que el actual, “siempre hemos salido adelante y sabemos que con trabajo y esfuerzo se consiguen las cosas, con la misma actitud y creo que cuando venga el primer resultado positivo van a llegar los demás”.

Ahora, sienten que deben insistir en su futbol, en buscar jugar bien, pues eso es lo que les pide el entrenador, “si ganamos de esa forma es mucho mejor que ganar como sea”, apuntó.

 

La Selección

En el tema del Tri y el partido en puerta contra Corea, reconoció que sería bueno para él hacer gol ante Gallos Blancos para luego concentrarse.

 “Sería interesante y me pondría contento, pero más por la situación del equipo y porque quiero ayudar, pero no porque tenga que llegar necesariamente metiendo goles a la selección, lo importante es que tengo que hacer las cosas bien primero en mi club para poder ser convocado a la selección”, apuntó.

Viene un nuevo proceso con miras al Mundial, sabe que hay que iniciar bien, aunque al final de cuentas los partidos amistosos son eso, “son de preparación y para que el entrenador vaya viendo jugadores. Para mí no es tan importante el resultado, puedes perder todos los juegos de preparación, así nos pasó en los Juegos Olímpicos, perdimos la mayoría de los amistoso y después sacamos la cara en el torneo, así que son importantes para el entrenador, pero no tanto los resultados”.

 

CARLOS HERNÁNDEZ CASTREJÓN