18 de octubre de 2014 / 04:38 a.m.

Con gol de último minuto, Xolos de Tijuana vino de atrás y le dio la vuelta al partido para vencer 2-1 a Gallos Blancos de Querétaro, en partido de la fecha 13 del Torneo Apertura 2014 de la Liga MX.

En duelo disputado en la casa del cuadro fronterizo, Gallos se había puesto adelante en el marcador con el tanto del astro brasileño Ronaldinho en el minuto 46, pero el venezolano Juan Arango en el 60 y el argentino Darío Benedetto en el 90 le dieron la vuelta al marcador.

Con este resultado, el cuadro fronterizo llegó a 16 unidades y está cerca de zona de calificación, lo mismo que el conjunto queretano que se quedó en 15 pero descendió un puesto para cederle su lugar a los tijuanenses.

Con remotas posibilidades de clasificar a la liguilla, Xolos salió a proponer el partido ante un rival que no termina de encontrar el ritmo que quieren para la adaptación de su figura brasileña y que por momentos entra en un ritmo semilento.

Con una formación de 4-4-2, el cuadro dirigido por Daniel Guzmán intentó contener al cuadro queretano de media cancha hacia atrás y por momentos lo consiguió, mientras que al frente tuvo opciones que fallaron de manera increíble.

Tan solo el argentino naturalizado mexicano Alfredo Moreno dejó ir dos opciones claras de gol, la mejor de ellas fue en el minuto 32 al no darle dirección a su remate con la cabeza y con el marco enemigo abierto. se fueron con el cero al descanso.

El ritmo semilento que Gallos había tenido en la primera mitad la cambió por el empuje en el arranque del complemento y con ello se puso adelante en el tanteador con el tanto de Ronaldinho en el minuto 46 y que le dio el manejo del partido.

Parecía que el partido subiría de tono con la ventaja para el visitante pero el local emparejó las cosas tanto en el terreno de juego como en el marcador luego de que el venezolano Juan Arango lograra el 1-1 en el minuto 60 en un tiro libre.

Esto le dio vida al conjunto fronterizo que se lanzó con todo sobre la meta de Edgar Hernández quien tuvo una noche agitada y aunque se había mantenido imbatible, en el minuto 90 no pudo hacer nada por evitar el 2-1 final del pampero Darío Benedetto.

Regular el trabajo del silbante Óscar Macías Romo fue y por Xolos amonestó a Juan Carlos Núñez, Alfredo Moreno, y al argentino Cristian Pellerano, mientras que por Gallos mostró cartón preventivo a los brasileños Danilo Verón y Ronaldinho, así como a Miguel Martínez.

Alineaciones:

Tijuana.- Cirilo Saucedo, Israel Jiménez (Greg Garza, 60), Javier Gandolfi, Hernán Pellerano, Juan Carlos Núñez, Javier Gúemez (Joe Corona, 60/Luis Chávez, 73), Cristian Pellerano, Juan Arango, Richard Ruiz, Alfredo Moreno y Darío Benedetto. DT Daniel Guzmán.

Querétaro.- Edgar Hernández, George Corral, Miguel Martínez, Yasser Corona, Ricardo Osorio, Danilo Verón, Antonio Naelson (Ángel Sepúlveda, 78), William da Silva, Marco Jiménez, Camilo Sanvezzo y Ronaldinho. DT Ignacio Ambriz.

NOTIMEX