20 de enero de 2014 / 03:36 a.m.

Estados Unidos se coronó monarca del Premundial Femenil Sub 20 de la Concacaf al batir 4-0 a México, que llegaba invicto tras cuatro victorias, en el estadio Truman Bodden Sports Complex de esta capital.

El Tri apenas tuvo tres disparos a puerta en todo el encuentro, además que Briana Campos estrelló una pena máxima en el horizontal, a los 85 minutos, que habría hecho más honroso el descalabro, que se definió hasta el complemento, cuando hubo tres anotaciones de la escuadra de las "barras y las estrellas".

Con ambos representativos ya calificados a la séptima edición de la Copa del Mundo Sub 20 de Futbol Femenil 2014, a efectuarse en Canadá del 5 al 24 de agosto próximo, junto con Costa Rica, que goleó 7-3 a Trinidad y Tobago en el partido por el Tercer Lugar del Premundial en el juego previo hoy, las estadounidenses dominaron como se esperaba.

Abrió el marcador Andi Sullivan con un gol olímpico, en tiro de esquina desde el costado izquierdo a los nueve minutos. Savannah Jordan amplió la ventaja hasta el 59, mientras que Margaret Purce hizo el 3-0 en un testarazo a los 68. Ya en tiempo de reposición (93) vino un autogol de Estefanía Fuentes para redondear el marcador.

Fue la segunda Final de Premundial Sub 20 disputada entre estos países. La anterior también fue ganada por las triples monarcas mundiales en esta categoría, pero apenas 1-0, en Guatemala 2010.

Fue el séptimo enfrentamiento de la escuadra Tricolor ante las vecinas del norte, que ahora tiene saldo de siete derrotas, un gol a favor y 23 en contra.

En noviembre pasado, en choque semifinal del Premundial Sub 17 en Montego Bay, Jamaica, el representativo mexicano empató a una anotación en los 90 minutos y el partido se fue a definición desde el manchón penal, donde la arquera Emily Alvarado detuvo dos tiros para guiar a las aztecas al triunfo 4-2 para calificar a la Copa del Mundo de Costa Rica 2014 y eliminar a Estados Unidos.

NOTIMEX