8 de febrero de 2014 / 03:58 p.m.

Liverpool goleó 5-1 al Arsenal en el Estadio Anfield en duelo correspondiente a la jornada 25 de la Liga Premier, con actuación brillante del mediocampista jamaicano Raheem Sterling, quien hizo tres anotaciones.

Los tantos del Liverpool fueron obra de Sterling en tres ocasiones (52 segundos, y 16 y 51 minutos), del eslovaco Martin Škrtel (10) y del inglés Daniel Sturridge (19), mientras por el Arsenal descontó el español Mikel Arteta, de penal (68).

Con este resultado, los “Reds” lograron mantenerse en la cuarta posición de la tabla general con 50 unidades y oportunidad de estar en competencia europea la próxima temporada. Por su parte, los “Gunners” siguen en el liderato con 55 puntos, sin embargo, pueden ser superados por Manchester City.

Desde un inicio Liverpool impuso condiciones y apenas a los 52 segundos de juego se puso al frente en el marcador por conducto del joven Sterling que de cabeza sorprendió al guardameta Wojciech Szczesny.

Nueve minutos más tarde y tras un tiro de esquina, el defensa Škrtel con potente remate de cabeza logró el segundo gol para los Reds que tenían el control de las acciones.

El dominio del Liverpool era notable, al grado que antes de los 20' había conseguido dos anotaciones más y poniendo un 4-0 dejaba sin oportunidad al equipo que dirige Arsène Wenger. Los goles corrieron por cuenta de Sturridge y por segunda ocasión Sterling.

Para el segundo tiempo los papeles no cambiaron, y con tan sólo seis minutos en el reloj, Liverpool concretó su quinta anotación del cotejo por conducto de la promesa inglesa Sterling, que culminaba buena tarde con “hat-trick”.

Con el partido definido, Arsenal hizo su único tanto desde los 11 pasos con el ibérico Arteta que dejó sin oportunidad al cancebero, el belga Mignolet, sellando el resultado del partido.

NOTIMEX