8 de noviembre de 2014 / 01:59 a.m.

El deseo es que México vuelva a ser sede de un juego de MLB. Luego de que los Dodgers de Los Ángeles viajaron a Australia para enfrentar a los Diamantes de Arizona en la apertura de la recién concluida temporada, el toletero Adrián González espera que nuestro país sea considerado, después de 18 años sin tener un choque de Ligas Mayores.

Como parte de su proyecto de internacionalización, la o cina de Grandes Ligas decidió que la temporada 2014 iniciara en un sitio que no había visitado: Australia, y eligió a Dodgers y a Arizona como los equipos que disputarían ese choque.

"Este año jugamos una serie en Australia, y México está más cerca de Estados Unidos y tiene más afi ción al beisbol"

Al haber experimentado esa visita a Oceanía, González desea que la mira vuelva a apuntar hacia tierras mexicanas.

"Grandes Ligas debe considerar a México otra vez para tener juegos", explicó. "Ya se dio un juego en Monterrey, así que es posible. Este año jugamos una serie en Australia, y México está más cerca de Estados Unidos y tiene más a ción al beisbol".

Monterrey se convirtió en 1996 en la primera sede fuera de Estados Unidos y Canadá en recibir un choque de temporada regular, cuando los Mets de Nueva York y los Padres de San Diego completa ron una serie de tres encuentros en el estadio Monterrey. Luego hubo otro duelo en la Sultana del Norte en 1999, con Colorado y San Diego.

Entonces Grandes Ligas decidió que era momento de ir más allá y llevó encuentros a Japón, Puerto Rico y este año debutó en Australia.

Aunque ha realizado duelos de pretemporada en Hermosillo y la Ciudad de México, el último choque de exhibición que se dio en la capital fue en 2004, en el Foro Sol, que este año se despidió de los Diablos Rojos.

Ante esta ausencia y con la experiencia del viaje a Australia, Adrián considera a los Dodgers como una opción.

"Obviamente, para el equipo sería algo muy grande poder ir a jugar allá, ojalá que algún día se pueda hacer algo así", consideró.

MIGUEL BOADA NÁJERA