13 de julio de 2014 / 03:14 p.m.

A lo largo del Mundial, Google exhibió distintos doodles en su página web para celebrar los encuentros que se jugaron en las distintas ciudades de Brasil desde el inicio del evento, el 12 de junio.

Hoy, a partir de las 14:00 horas tiempo de México, la Argentina se enfrentará a Alemania por la final del torneo en el mítico Maracaná, en Río de Janeiro, en un partido que ya tiene en vilo a millones de argentinos que esperan que el equipo nacional se convierta hoy en campeón del mundo.

Google se adelantó al fervor por el cierre de la Copa y ya exhibe en su homepage el doodle para despedirse de Brasil 2014.

En el logotipo de hoy, se muestra un estadio en cuyas plateas se ubican las banderas de los 32 países que participaron del evento. En el campo de juego, las letras del logo del megabuscador juegan al fútbol, imagen que se reproduce en mayor tamaño en una pantalla en el centro de la imagen. Al hacer click sobre esa especie de TV, las letras se transforman en la hinchada de cada uno de los países participantes. 

Además, en la parte inferior del recuadro, aparecen distintos términos relacionados con la edición 2014 del Mundial y con cada país en particular. Para la Argentina, se incluyen, por ejemplo, "La Pulga", "Pocho" Lavezzi, "Canción del Mundial", entre otros. Clickear sobre estas palabras, que cambian según el país, realiza una búsqueda en la web sobre esa temática.

REDACCIÓN