8 de marzo de 2013 / 02:41 p.m.

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, Google destacó la participación que han tenido las mexicanas en plataformas como YouTube para crear nuevos contenidos y volverse exitosas empresarias.

Actualmente la web es una herramienta fundamental para el desarrollo de proyectos, la difusión de nuevas ideas y sobre todo para que los usuarios puedan darse a conocer en todo el mundo.

Un ejemplo es el de Yessica Pérez que con más de cuatro años en el Programa de Socios de YouTube creó una transmisión de cocina mexicana y a través de su canal La Receta de la Abuelita, que ha logrado crecer y cuenta con más de 33 millones de reproducciones, 80 mil suscriptores y más de 200 videos tutoriales de cocina.

Debido al éxito que tuvo decidió hacer un libro de recetas y crear aplicaciones para dispositivos móviles.

Otra caso es el de Elizabeth Rangel, estudiante de mercadotecnia en Guadalajara, que en 2009 creó el canal Craftingeek, videos-tutoriales de manualidades para cualquier evento o festividad, que ahora tiene más de 103 millones de reproducciones y se ha convertido en su fuente de ingresos.

Elizabeth cumplió su sueño a través de YouTube sin audiciones, agentes, o grandes estudios. Cómo dice ella, "“agradezco la oportunidad de poder dedicarme a lo que quiero y además recibir dinero por ello”".

Así como estos casos hay muchos más de mujeres exitosas que gracias a su iniciativa, creatividad y empeño han aprovechado las posibilidades de la web para hacer realidad sus proyectos.

Redacción