29 de marzo de 2014 / 02:47 p.m.

Erik Pérez, peleador regiomontano del UFC, se dio tiempo para visitar su tierra para visitar a su familia y platicar en exclusiva para Multimedios Deportes. Mejor conocido como "Goyito", nos citó en Bunker Training Center, donde estaba entrenando para su próxima pelea, donde aún no se conoce su rival, pero, en estas próximas semanas ya se notificará.

¿Por qué vivir en Nuevo México?

Actualmente, "Goyito" vive en Nuevo México, un lugar aislado; en la ciudad Albuquerque, se encuentra la mejor escuela del mundo de Artes Marciales Mixtas, a cargo de Greg Jackson; cuenta con uno de los mejores couch de striking, el mexicano, Mike Valle y uno de los mejores maestros de lucha como Ricky Lundell.

"Mi casa de entrenamiento es Jackson´s MMA, se encuentra en Albulquerque , Nuevo México, donde entreno con los mejores del mundo, desde Frank Mir, Diego Sanchez, Jon Jones, Joe Lauzon, Carlos Condit, Clay Guida, entre otros; esta ciudad esta aislada de las distracciones, no hay vida nocturna, hay muy pocos habitantes comparado con otras ciudades de Estados Unidos y eso es lo que nosotros necesitamos como peleadores. Estoy muy agusto y contento ahí"

SUEÑO DE CAMPEÓNCon apenas 24 años de edad, Erik Perez, es el orgullo regiomontano de las Artes Marciales Mixtas, quien solo ha sufrido una derrota en UFC; pero, que en Noviembre tuvó su más reciente victoria y ahora espera obtener otra.

"Me siento desesperado, originalmente yo iba a pelear en Abril, después me movierón la fecha y me dijeron que pelearía en Cánada y siempre no; yo me he estado preparado y no puedo bajar la guardia por que con UFC no sabes que pasara, te pueden decir que peleas en pocas semanas y tienes que estar listo. En este momento, ya estoy rankeado entre el 10° y 12° lugar, si gano 3 peleas más, tendría la posibilidad de posicionarme en los primeros 5 o 6 y así poder estar cerca de un campeonato, que ese es mi sueño. Siempre he luchado por mis sueños y eso seguiré haciendo"

UFC EN MÉXICOLas Artes Marciales Mixtas, por cuarto año consecutivo, son el deporte de mayor crecimiento a nivel mundial; sin embargo, para el territorio mexicano, aún se encuentra en un boom de 50%.

"Brasil, Estados Unidos, Cánada y otros países ya viven muy intensamente las MMA, pero, ellos tienen la ventaja de que UFC ya fue a esos lugares, el evento de Dallas que fue el UFC 171, estaba contemplado para México, pero, por diversas situaciones se movió; existe mucha posibilidad de que en Noviembre por fin lleguen al Distrito Federal y de ser así, la llegada del UFC marcaría el boom más grande para el deporte en el país; siento que en este momento estamos en un 50%, Monterrey, no solo por que sea mi casa, es de las ciudades que más fuerte lo vive, junto con DF y Guadalajara, además, esta Tijuana, Ciudad Juarez y otros lugares."

EL TALENTO MEXICANORecientemente se anunció que habría nueva temporada de Ultimate Fighter y este sería en Latinoamerica, lo que abre puerta para argentinos, colombianos, boricuas y mexicanos; Erik, habló del talento que se espera.

"Hay una gran cantidad de peleadores latinos, son los de mayor garra, los de mayor corazón; yo he visto ya a varios de los que están buscando ingresar a la empresa y vienen muy fuerte; incluso, hay muchos mexicanos con gran futuro y con esta puerta de UFC Network y TUF latinoamerica, esto será la locura en poco tiempo. Ojala que ellos tomen conciencia que deben luchar por sus sueños"

LA VISITA EN MONTERREYGoyito estuvó entrenando por cerca de 10 días en Monterrey y antes de despedirse quisó hablar de la ciudad y su deporte.

"Estuve entrenando lucha, los chicos están muy fuertes en sus entrenamientos; aquí en Bunker Training Center, también; la escuela del Zorro, Combate Libre, siguen siendo de las mejores escuelas; ahora, yo acabo de integrarme al equipo de Tapout Performance Drink, la llegada de la marca al país, también será una gran motivación para los peleadores, para que sigan progresando; ellos, están marcando una nueva etapa, una nueva era, por que se convierten en la primer empresa 100% en establecerse de este deporte en el país y apoyar a los peleadores".

ROBERTO FIGUEROA