— GLOW MURATA
9 de mayo de 2013 / 08:01 p.m.

 

A través de un canal de YouTube, un estudiante de la Facultad de Estudios Superiores campus Aragón compartió un video, en donde se muestra a tres integrantes de la perrera del municipio Nezahualcóyotl arrastrando a una perro de color blanco dentro de las instalaciones educativas.

Arely M, la joven que compartió el video, afirmó que dicho hecho sucedió 7 de mayo alrededor de las 2:00 pm, cuando la brigada antirrábica arribó a la facultad tras una llamada de las autoridades, según dijo uno de los trabajadores que acudió para llevarse a un perro con rabia.

En el video se muestra al can siendo ahorcado y arrastrado por varios metros a través del estacionamiento hasta llegar a la camioneta. “¡Lo estás lastimando, qué no te das cuenta!” gritó una joven, mientras que otro cuestionaba a los sujetos ¿Quién lo reportó, por qué?

El perro salivaba, aunque no se sabía a ciencia cierta si éste realmente tenía rabia o dicha reacción era causada por la asfixia ocasionada por la soga que le apretaba el cuello.

Uno de los jóvenes presentes que se escucha en la grabación, aseguró que previamente otros 6 perros que no tenían hidrofobia habían sido subidos de esta misma manera a la camioneta de dicha asociación.

Los brigadistas, por su parte, se reían ante los comentarios de los estudiantes y trabajadores presentes que pedían no maltratar al animal argumentando “que cumplían con su deber”.

Asimismo un elemento del personal de seguridad de la FES Aragón declaró que “según la ley”, los perros callejeros eran considerados animales salvajes y podían lastimar a los estudiantes. “Se los van a llevar es un hecho” fue la última declaración de éste.

La camioneta que trasladó los perros tenía placas KV-11-840, perteneciente al Centro Antirrábico del Ayuntamiento de Nezahuacóyotl.

Al final, la joven que hizo la denuncia a través de esta grabación escribió ""Al parecer a las autoridades de la facultad se les cerró la mente para pedir apoyo de asociaciones encargadas de rescatar y dar en adopción a los perros y optaron por llamar a la perrera, encargada de maltratar y sacrificar animales"".

El video lleva por título “No al desalojo de perros de forma inhumana dentro de la FES Aragón” y lleva más de 1,598 visitas.