10 de abril de 2013 / 11:33 p.m.

En un video de casi dos minutos se puede observar al perro siguiendo al auto de su dueña en una avenida; ha sido compartido más de 35 mil veces por Facebook en seis horas, el joven que lo publicó pide se difunda.

  México • Un joven grabó y difundió en Facebook el momento en que una mujer presuntamente intentaba abandonar a su mascota en la delegación Xochimilco. El chico desde su auto sigue a la señora y graba como el perro corre tras el automóvil que va sobre la avenida Muyuguarda y como la dueña no se detiene.

"Acaba de abandonar a su perro", es la frase con la que un joven denuncia el abandono de un can en la delegación Xochimilco por una mujer que huye a bordo de un auto. Quien publicó el video en su cuenta de Facebook, pide se difunda.

El joven se acerca al auto de la mujer para cuestionarle por qué no se detiene por su mascota: "oiga, la viene siguiendo su perro"; sin embargo, ella sólo voltea pero no contesta y acelera, él la vuelve a preguntar: "¿no lo va a recoger?" y ella le responde "Ahorita me voy a bajar", "ya se pudo haber bajado", responde él.

Después de la insistencia del joven, la dueña baja de velocidad y enciende las luces intermitentes, pero ella no se detiene. El joven logra alcanzarla: "¿no lo está abandonando, verdad? Ya la tengo grabada", la dueña le responde: "no, cómo cree" y abre la puerta para que el perro suba. “La tengo grabada si lo está abandonando la voy a subir a internet… el perro la viene siguiendo desde lejos, ¿si sabe que un perro es fiel, verdad? Es una vida y hay que cuidarla, señora".

Hasta el momento el video se ha compartido más de 35 mil veces en seis horas y no han faltado los comentarios descalificatorios en contra de la dueña del can. El autor de la grabación pide que se comparta para que quien conozca a la mujer le haga saber que la mascota es una vida y no merece ser abandonada.

EMMA RAMÍREZ