27 de marzo de 2014 / 05:09 a.m.

Con un sonoro “gracias afición”, la directiva y jugadores de Fuerza Regia dieron por concluida la temporada 2013-2014 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) y a la vez anunciaron la salida de dos de sus jugadores insignia: Alonso Izaguirre y Felipe Sánchez.

En el caso de Sánchez, su retiro ya había sido anunciado e incluso se le retiró su número en agradecimiento a su carrera dentro del equipo. En el caso de Izaguirre, éste deja el equipo para realizarse profesional y personalmente fuera de México.

“Muy agradecido de haber jugado mis últimos cuatro años con Fuerza Regia, la verdad muy contento, pero ahora es tiempo de trabajar en otros proyectos. Me voy muy agradecido con este Estado porque aquí me desarrollé deportivamente y pude sacar adelante muchos sueños”, expresó Izaguirre.

Para decir gracias a su afición, la directiva convocó a una conferencia de prensa, donde además, el presidente Sergio Ganem Velazquez, dio por concluido el duelo del equipo por el sensible fallecimiento de su padre, el señor Sergio Ganem Pérez.

“Sé que necesitamos reforzarnos, sí ser claro que en lo deportivo seguimos en deuda con la gente de Nuevo León, nuestro objetivo era llegar a la final, créanme que vamos a hacer el mayor de los esfuerzos para en la temporada que entra estemos colocados ahí.

“A pesar de la situación de mi padre, creo que fue una temporada positiva, pudimos jugar en un nuevo recinto que le brindó mejor comodidad a la gente, el equipo tuvo mayor difusión en comparación a años anteriores, ampliamos nuestras visitas a escuelas”, dijo Ganem Velázquez.

Ganem Velázquez reconfirmó al coach Lewis LaSalle Taylor para la próxima temporada. 

MARTHA CEDILLO