5 de diciembre de 2014 / 06:08 a.m.

Kyrie Irving se contuvo para no azotar el balón en el piso, como muestra de frustración. Estaba enojado por el hecho de que su entrenador hubiera solicitado una pausa.

Esa decisión lo obligó a frenarse, algo que no habían conseguido los Knicks.

Pero todo resultó bien tras esa interrupción que disgustó a Irving. David Blatt dispuso que el balón volviera a las manos del armador para que acertara un nuevo disparo.

Irving anotó 37 puntos, incluyendo un enceste en bandeja cuando restaban 10 segundos, y los Cavaliers de Cleveland derrotaron el jueves 90-87 a los Knicks de Nueva York.

"Creí que podíamos hacer algo diferente ahí, pero esto es parte del juego", comentó Irving respecto de su reacción a la pausa solicitada por Blatt. "Él pidió la pausa, diseñó una jugada buenísima. Confió en mí para que me dieran el balón al final del partido".

Con la producción más alta de Irving en la temporada, los Cavaliers estiraron a cinco su racha de victorias.

Irving cargó a Cleveland durante la mayor del partido antes que LeBron James colara cinco puntos seguidos en el tramo final para sacar ventaja. James terminó con 19 puntos y 12 asistencias.

Al astro no le molestó ser quien enviaba los pases para Irving. Normalmente, es James quien anota los puntos.

"Estuvo espectacular", opinó. "Cada vez que necesitábamos un enceste él lo hacía. Y cuando requeríamos energía él nos la proporcionó".

En una noche en la que apenas embocó cuatro de sus 19 tiros al aro, Carmelo Anthony falló un triple en los últimos segundos.

Fue la sexta derrota en fila de los Knicks, ahora con marca de 4-20.

Tim Hardaway Jr. añadió 20 puntos y Amare Stoudemire registró 18 puntos con nueve rebotes para los Knicks, que buscaban sorprender a los Cavs esta temporada.

Nueva York, que estropeó el primer partido de James en Cleveland esta temporada al imponerse 95-90 el 30 de octubre, no pudo preservar una ventaja de siete puntos en el último cuarto.

Una canasta de Stoudemire acercó a los Knicks a un punto. Luego de fallos de ambos equipos, Blatt pidió el tiempo.

Pero Irving volvió a recibir el balón en la reanudación y encestó desde la izquierda para poner el 90-87 definitivo.

En otro partido, los Trail Blazers de Portland vencieron 88-82 a los Pacers de Indiana, con 18 puntos y 13 rebotes de LaMarcus Aldridge. Más tarde, los Warriors de Golden State recibían a los Pelicans de Nueva Orleáns.

AGENCIAS