14 de octubre de 2014 / 08:44 p.m.

 

Durante una entrevista para el diario La Vanguardia, Javier Faus, vicepresidente económico del Barcelona, reveló que el Barcelona podría dejar de ser patrocinado por la marca Nike.

La escuadra blaugrana ha sido uniformada por la marca norteamericana desde la temporada 1998-1999, tras dejar a Kappa.

En el 2008 ambas partes firmaron un acuerdo por 10 años, el cual será revisado en el 2015, año en el cual podría terminar la relación entre ambos.

"Nike ha sido un socio extraordinariamente leal con el Barcelona, ha estado con nosotros en los momentos buenos y también en los malos, que los ha habido en los últimos 20 años, y nos encantaría continuar con él siempre que las condiciones interesen al Barcelona. Este contrato entendemos que queda obsoleto: el Barça no es hoy lo que era en 2008, es un club mucho más potente, y estamos seguros de que Nike esto lo tendrá en cuenta", declaró Faus, al explicar los beneficios económicos del conjunto catalán con este contrato.

Este sería un gran golpe económico para la empresa estadounidense, la cual recientemente perdió dos de sus contratos más fuertes, el Manchester United y el Arsenal, por lo cuál podrían aceptar las condiciones del Barcelona.

 RAFAEL RIVERA