26 de septiembre de 2014 / 12:35 p.m.

Espectacular resultó la apertura del Clásico Regio 40 años de pasión.

Con la presencia de autoridades estatales, directivos de Tigres y Rayados, ex jugadores y las mascotas de los equipos y representantes de los medios, se inauguró el evento que durará un mes y recreará la rivalidad entre Tigres y Rayados en sus 40 años de existencia desde la Nave Lewis del Parque Fundidora.

A partir de hoy hasta el 25 de octubre, los hinchas de ambos equipos podrán disfrutar del material videográfico y editorial de la historia de los derbis y un museo con trofeos que han conquistado cada club, además de interactivos de cómo es la evolución de un futbolista para destacar, y una serie de actividades y destrezas donde podrán a prueba las habilidades y técnica individual de los aficionados.

“Se van a encontrar con cosas muy agradables de la historia de los Clásicos, de aquí se van a trasmitir muchos programas, aquí se van a entrevistar a jugadores y ex jugadores. Van a encontrar una gama inmensa de aspectos positivos para seguir sintiendo el Clásico”, comentó el ex directivo de Rayados y organizador del evento, Don Jorge Urdiales.

Y es que Multimedios Televisión trasmitirá varios de sus programas desde un stand que se acondicionó en el mero corazón de la exposición. Además, se montará una cabina para que los aficionados puedan probar su habilidad y pasión para narrar y comentar sobre algunos Clásicos.

El presidente de los Tigres, Alejandro Rodríguez destacó el esfuerzo que se ha hecho para llevar a cabo este evento.

“Va haber mucho interactivo, van a venir a divertirse, se van a poder tomar fotos con las Copas, aquí van a estar las botargas, y hay una gran cantidad de pantallas en toda la exposición donde plantea toda la historia. Me están diciendo que van a pasar los clásicos, partidos completos y resúmenes. 

“Yo sé que Multimedios con Willie González (director de Multimedios Televisión) ha hecho una serie de programas y ha hecho una serie de entrevistas relacionadas al Clásico y es para mí el medio que más calor le mete a todo lo que es el Clásico. Y ni se diga con Roberto Hernández Jr con eso de las camisas amarillas que se la puso, que por cierto yo no sabía que él estaba diciendo en la tele que vayan de amarillo, yo decía ‘el tigre va con el corazón y obviamente el corazón de nuestro equipo es amarillo”, agregó.

JAIME GARZA