27 de septiembre de 2014 / 03:41 a.m.

Las lesiones siguen mermando la carrera de la estrella de los Celtics de Boston, Rajon Rondo, pues este día se sometió a una cirugía por una fractura en la mano izquierda tras caerse en su casa, lo que causará su baja de entre seis a ocho semanas.

En un breve comunicado, su equipo afirmó que la operación se llevó a cabo con éxito, después de que Rondo sufrió el percance este jueves, al tiempo que precisó que el tiempo de recuperación estimado no lo alejaría por un lapso tan prolongado de las duelas.

Toda vez que la organización de Celtics recordó que la campaña regular de la NBA (Asociación Nacional de Basquetbol por sus siglas en inglés) comenzará el 28 de octubre.

El base estadunidense, cuatro veces elegido al Juego de Estrellas, vive semanas agitadas con la polémica sobre su posible salida de Boston, luego de ocho temporadas en la franquicia, además de que la próxima temporada se convertiría en agente libre.

Con la salida de otras figuras emblemáticas de la escuadra como Kevin Garnett, Paul Pierce y Ray Allen, el jugador de 28 años no dudó en dejar al equipo.

Aunque deseaban evitar su partida, la directiva encabezada por Danny Ainge aclaró hace unos días que nadie en la plantilla tenía calidad de intransferible.

Pero entre las especulaciones, llega una nueva interrupción en su trayectoria, ya que la temporada pasada se ausentó 40 encuentros por una intervención en un ligamento de la rodilla y apenas apareció 30 ocasiones.