18 de julio de 2014 / 04:47 a.m.

Álvarez despidió al ex ligamayorista cubano José Ariel Contreras con su jonrón de cuatro carreras en el sierre del sexto episodio, para que con una carrera que habían conseguido previamente en el mismo innng, los regios completaran su botín de cinco anotaciones y se enfilaran a la victoria.

Sultanes (51-38) había sido dominado por los embrujadores lanzamientos del veterano Contreras, pero el bombazo de Álvarez acabó por romperle su gran labor.

Con la casa llena y dos outs, en cuenta de 0-1, Alvarez, quien había sido ponchado y dominado con rolita a tercera en sus dos enfrentamientos por el cubano, desapareció la pelota por todo el jardín derecho, para encaminar a los regios a la victoria.

Pero ese cuadrangular solamente respaldó el gran trabajo del otro héroe de la noche, el abridor zurdo de los Sultanes, Marco Tovar (9-2), quien se apuntó la victoria.

Marco ofreció siete sólidos episodios sin recibir carrera y apenas le conectaron tres imparables, sólo uno de ellos fuera del cuadro, para que con sus nueve ponches de la noche adornara su impecable trabajo.

Contreras (8-4), quien en 2003 recibió más de 30 millones de dólares al firmar con los Yanquis de Nueva York tras desertar de su país, se llevó la derrota a cuestas con labor de 5.2 entradas en las que le pegaron únicamente tres imparables y aceptó las cinco carreras de los Sultanes.

"Fue un gran orgullo tomar un turno al bat frente al señor Contreras", expresó el antesalista sultán Agustin Murillo al término del juego.

Durante esta serie el equipo regio rebasó la cifra de 500 mil aficionados recibidos en el estadio durante sus encuentros celebrados en el Palacio Sultán.

Hoy el equipo regio recibe a los Diablos Rojos del México, actual líder de la Zona Norte, en una serie en la que de disputarán el sitio de honor del pelotón norteño.

ÓSCAR SÁNCHEZ